Domingo, 13 de diciembre de 2009
Receta para 4 personas ó 2 friquis gordos:

2 latas de carne picada de lata ("corned beef" o "spam")
4 huevos CAMPEROS
1 vaso de zumo de limón
1/2 vaso de miel
1/2 lata tomate frito
especias al gusto
pan rallado
Opcional: frutos secos

La receta esta la preparo utilizando un robot de cocina de esos que empiezas a echarle cosas y te las tritura y pulveriza en plan picadora y una plancha de cocina de esas que anuncia una vieja gloria del boxeo negro, con los moldes de tortillas puestos.

Coges las latas de carne y las metes en la picadora hasta que queden convertidas en masa de carne. Añades los huevos (sin sus cáscaras y SIEMPRE camperos -que el código de numeritos que llevan impreso los huevos empiece siempre por 0 ó, en todo caso, por 1), la miel y el limón y sigues picando hasta que quede una especie de masa repugnante. 

Añades el tomate frito, sigues machacando hasta que la masa repugnante sea muy rojiza, y entonces añades especias al gusto (perejil, sal de ajo y un sazonador de carne, pongo yo). El punto justo es en el que la superficie de la masa no se ve y sólo se ve una capa de especias.

Vuelves a picar hasta que todo esté bien mezcladito. Si quieres, puedes añadir frutos secos picaditos. No añaden nada al sabor, pero le dan un toque de distinción en plan "alta cuisín" (en vez de ser "carne machacada hasta la masificación" es "torta de carne desestructurada con infraestructura de frutos secos con base de miel y limón").

Además, con el pelotazo a las arterias que meten la carne y los huevos, imagino que los frutos secos sirven de excusa ("¡eh, que tiene nueces!").

A esto se añaden una o dos cucharadas soperas de pan rallado para darle consistencia y hala, a la plancha.

La temperatura, el mínimo. El tiempo, hasta que te acuerdes de ir a mirar cómo van o estén doraditas. 
Comentarios